Recibe Novedades

Suscribirse

Cómo cuidar la buena salud de un Pendrive
Publicado por ComunidaDigital | 23 Oct, 2008

    Una compañía especializada en fabricar Pendrives, tarjetas flash y CDs ofreció 5 consejos par cuidar la buena salud y extender la vida útil de estos prácticos elementos de almacenamiento de datos.


    1. Evitar la exposición a la humedad.
    La humedad es el agente más peligroso para las tarjetas flash y pendrives porque los pequeños depósitos de agua evaporada pueden entrar en el dispositivos y afectar gravemente sus circuitos. Se debe evitar también la exposición a fuentes directas de calor por ejemplo estufas o luz solar. Esto puede llegar a producir daños irreparables en el funcionamiento estos objetos.

    2. No forzar tarjetas flash y pendrives en los conectores.
    Tanto conectores de tarjetas flash como de unidades USB deben insertarse en una postura única ya que son unidireccionales. No deben forzarse o podrían romperse tanto el dispositivo como la ranura.

    3. Desconectar correctamente los dispositivos conectados a la PC.
    Es importante esperar hasta que todas las operaciones estén completas antes de retirar cualquier dispositivo de la PC. Comprobado esto, siempre recordar que el siguiente paso es desconectar el dispositivo desde la opción Remover el Dispositivo con Seguridad la cual se encuentra en la barra inferior del escritorio. Recién después se puede proceder a quitarlo de la computadora. De esta manera nos aseguramos que la información esté almacenada correctamente. Lo mismo cuando se quiera extraer una tarjeta de almacenamiento de una cámara fotográfica: primero apagar la cámara antes de extraer la tarjeta.

    4. Guardar correctamente los dispositivos a fin de evitar su contacto con el polvo.
    Se sugiere mantener el conector USB libre de polvo, por ello debe estar cubierto cuando no está en uso. No se recomienda el uso de sustancias líquidas limpiadoras directamente sobre el conector de USB del pendrive.
    En el caso de las tarjetas de memoria SD, MMC y CF, éstas están diseñadas para ser limpiadas cada vez que se insertan en sus ranuras o lectores respectivos. Si accidentalmente el polvo llegara a almacenarse en los contactos, se pueden limpiar fácilmente con un hisopo de algodón y una solución limpiadora para monitores o pantallas de TV. Siempre aplicando el líquido primero en el hisopo ¡nunca directamente sobre el dispositivo!. En cuanto a CDs y DVDs, guardarlos siempre en su caja o porta CDs. Nunca apilarlos uno sobre otro.

    5. Realizar Backups
    Siempre que sea posible y para evitar eventualidades es aconsejable hacer copias de respaldo de la información almacenada en tarjetas flash y pendrives. Más allá de todos los cuidados que se tomen, siempre pueden fallar.

    Fuente: yahoo.com.ar