Recibe Novedades

Suscribirse

HISTORIA 

Institución San Pablo abre sus puertas en Jesús María en Agosto de 1995. La seriedad del proyecto, y las posibilidades concretas de crecimiento en un corto plazo, permiten lograr un convenio de homologación de certificados con Institución Cervantes de la Prov. de Córdoba, incorporando los 50 años de experiencia de esta empresa.

En aquellos comienzos se dictan cursos de Operador de PC’s, y Auxiliares Administrativos, con un total de 3 docentes. A finales de ese año comienza el Primer Curso de Operación Orientado a Docentes en su Primer Nivel con puntaje oficial para docentes primarios y secundarios.

A partir de 1996, se reestructura la curricula de cursos para reforzar el perfil del egresado con una preparación de excelencia, siendo una característica constante que guía el espíritu de ISP en su aporte a la comunidad.

Ese mismo año se concreta un convenio con Servicios Educativos SRL para el desarrollo en todo el Norte de la Provincia de Córdoba, del BaDA (Bachillerato a Distancia para Adultos), siendo el primer centro que posibilita un estudio de Bachiller con Título Oficial de estas características.

En Agosto de 1997 se dictan las Primeras Jornadas Abiertas con el lema “La Capacitación, un camino al Éxito”. En ellas se expusieron desplegó una temática exclusiva, otorgando un aporte inédito a la comunidad. Consecuente a esos resultados, se llevó a cabo las Segundas Jornadas Abiertas“Proyectando al 2000” , con el aporte de importantes empresas y entidades profesionales.

Ese mismo año se obtiene la Homologación del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba, siendo el primer Establecimiento Educativo que otorga Certificados Oficiales de sus cursos de informática en la zona norte de Córdoba. También fue sede de la Corresponsalía del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba.

Paralelamente, ISP facilita las instalaciones y el personal académico y administrativo para el desarrollo de cursos del Proyecto Imagen del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

A finales de 1999 se firma un Convenio de Cooperación con la Universidad Blas Pascal integrando la Red Pascal y que en una primera etapa permite cursar CARRERAS UNIVERSITARIAS conforme a un nuevo modelo educativo con metodología No Presencial.

A partir del año 2000, Institución San Pablo es Centro Tutorial de Institución Cervantes y cabecera del norte cordobés para el desarrollo de Post-Títulos dirigidos a Docentes Primarios y Secundarios del Profesorado en Computación.

Desde el año 2006, C.E.D.E. (Centro de Especialización Docente Empresarial, oferente N° 308 de la Red Provincial de Formación Docente Contínua), realiza sus capacitaciones en nuestra Institución.

En el año 2010, Institución San Pablo abre sus puertas a la Fundación Social Sustentable para dictar los cursos de Capacitación Digital del POI.