Recibe Novedades

Suscribirse

La Universidad Blas Pascal pasa evaluación ante la CONEAU

“La Segunda Evaluación Externa de la UBP, ha resultado muy reconfortante, porque hace ver de modo objetivo la realidad de esta Casa de Estudios, que en tan sólo 20 años ha logrado consolidarse como verdadera Universidad, asentando su crecimiento y desarrollo en principios y pilares sólidos, que son los que garantizan su continuidad y proyección futura” se expresa en el Informe expedido por la CONEAU.

Durante 2010 la  Universidad Blas Pascal se sometió voluntariamente a su segundo proceso de Evaluación Externa por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. Es el único organismo público nacional de evaluación y acreditación universitaria. Su misión es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria.

 El marco del Informe de la Evaluación realizada a la UBP en el año 2010, la CONEAU sostiene que en cuanto a los contenidos de las carreras “Se reportan reajustes y renovaciones periódicas de los planes de estudio conforme a las demandas sociales, los avances del conocimiento, la autoevaluación institucional y la evaluación externa. Esta disposición de la Universidad con relación a la innovación curricular ha redundado en que los alumnos, docentes y otros referentes entrevistados reconozcan la formación y el profesionalismo de los graduados de la UBP”.

 Respecto del área de Educación a Distancia remarca que “Los datos de distribución geográfica de los alumnos son signos de la capacidad de cobertura geográfica de la UBP, de la fortaleza de sus servicios de apoyo que le han permitido consolidar una imagen e identidad que paulatinamente cobra fuerza en los sectores de la población en los que la necesidad de los estudios de grado se mantiene y permanecen áreas de vacancia que no gozan de atención por parte del resto del sistema universitario argentino”.

 También destaca que “Los alumnos entrevistados en los CFT valoran positivamente el espacio tanto por el apoyo tecnológico y bibliográfico, como así también por constituirse en un ámbito de pertenencia en el cual se tejen vínculos entre los compañeros que estimulan el estudio y facilitan también la inserción laboral, coincidiendo en que una función importante de los coordinadores del centro es promover esos vínculos. Así también valoran las pasantías que ofrece la UBP a los alumnos de la modalidad a distancia y sostienen que el vínculo establecido con los docentes tutores habilita a realizar consultas profesionales después de la graduación”.

 Por otra parte, en el informe también se menciona que “El examen final presencial obligatorio (para la aprobación de todas las materias) se toma a través de un sistema de exámenes itinerantes. Docentes de la UBP viajan a diferentes puntos del país para que los alumnos puedan rendir en su propia localidad o en una cercana. Estos exámenes presenciales se toman en los CFT donde se apoya administrativamente el trabajo de los docentes”.

También se valoran muy positivamente las vinculaciones que sus autoridades han logrado generar y fortalecer con el sector empresarial, municipal y provincial; así como con los actores políticos y administrativos de la provincia.

“Se concluye que la UBP ha realizado avances sustantivos en torno a su proyecto de constituirse como una Universidad bimodal y que ha enriquecido su experiencia en la modalidad a distancia con sentido profesional”.

Para más información sobre la Universidad Blas Pascal y la oferta académica disponible en la zona, contactarse con

INSTITUCIÓN SAN PABLO

(CFT JESÚS MARÍA)

Gral. Cabrera 211 esq. España, Jesús María, Córdoba.

T.E. (03525) 400880 – 421059

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

www.i-sanpablo.com.ar

Acerca de la Universidad Blas Pascal La Universidad Blas Pascal fue fundada en la ciudad de Córdoba el año 1990, en la actualidad cuenta con más de 10.000 alumnos, en sus modalidades presencial y distancia, distribuidos en carreras de grado, tecnicaturas universitarias, posgrados y programas de educación continua. La Universidad Blas Pascal inició sus actividades en educación a distancia en el año 2000 con los objetivos de: permitir el acceso a la educación universitaria a personas que no pueden incorporarse al sistema por razones económicas, familiares, laborales o geográficas y evitar la migración de los jóvenes en diversas zonas del país que hasta ese momento no poseían otras ofertas de formación superior. Al cabo de 10 años y con más de 1000 egresados en la modalidad, la UBP se ha transformado
en una de las más importantes universidades con carreras de grado a distancia
. Para más información visite www.ubp.edu.ar

Acerca de Comunidad Digital

Comunidad Digital es una red de educación a distancia creada en el año 2002 para acercar a la sociedad la posibilidad de acceder a una formación académica formal. Para ello ha conformado una red de más de 85 Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) distribuido por toda la República Argentina que difunden la oferta educativa en cada región y prestan soporte tecnológico a los alumnos a distancia (PC, chat, Internet, teleconferencias satelitales) para conectarse con sus tutores. Esta Red está formada además por Instituciones Educativas, que ofrecen formación académica en modalidad a distancia. Comunidad Digital, como coordinadora de la red, con base en la ciudad de Buenos Aires, brinda soporte a todos los CFT, tomando como base las necesidades y realidades de cada zona. Para más información, visite www.comunidaddigital.net.ar

VOLVER