Recibe Novedades

Suscribirse

cpcedepreceptores

FORMACIÓN DE PRECEPTORES

- CURSO SEMIPRESENCIAL CON PUNTAJE DOCENTE OFICIAL - 

Institución: C/D (Centro de Especialización Docente Empresarial)

Oferente 308 (Red Provincial de Formación Docente Contínua)

 

Te formarás en la función del preceptor de la escuela de hoy mediante un proceso de autoreflexión de las prácticas del cargo y conocerás los factores que inciden en la conducta y posicionamiento del sujeto de aprendizaje.

Dirigido a: Egresados del secundario, preceptores en actividad y docentes en general que deseen obtener o ampliar conocimientos acordes al desempeño profesional del rol de Preceptor.

Objetivos: 

  • Promover en los preceptores un proceso de auto-reflexión sobre sus prácticas con respecto a la función pedagógica del rol.
  • Brindar un espacio de reconstrucción de saberes, desde diferentes campos disciplinares, que hacen a las nuevas funciones del ejercicio del rol del preceptor en la escuela de hoy.
  • Proporcionar desde la práctica, el dominio de las documentaciones administrativas que se encuentran bajo su responsabilidad.

Contenido:

El Preceptor y Las Culturas Juveniles en la Posmodernidad.

Resignificando el Rol del Preceptor.

El Rol del Preceptor ante el Consumo Problemático de Drogas.

El Rol del Preceptor en la E.S.I. (Educación Sexual Integral).

El Trabajo Administrativo del Preceptor.

El Preceptor y la Proyección de sus prácticas institucionales.

Modalidad de cursado: El curso es de modalidad semipresencial, con encuentros presenciales obligatorios y no recuperables en los que se desarrollan los bloques temáticos del curso. La carga horaria no presencial estará justificada por la realización de las distintas actividades o evaluaciones de proceso indicadas por los disertantes.

Coordinadoras: Lic. María Rosa Porchietto y Lic. Diana Zeitune

Horario: Martes desde las 18:00 hs